sábado, 12 de julio de 2025

Entre las dimensiones y los paradigmas comunicacionales

 “Entre las dimensiones y los paradigmas comunicacionales”

Los paradigmas son enfoques teóricos o modelos que comprenden y explican el proceso de comunicación entre los individuos, grupos y a través de los medios. Estos han sufrido cambios por medio de la evolución, la tecnología y el proceso de comprender la comunicación. 

En este video analizaremos desde tres paradigmas: interactividad, producción de contenidos y entendimientos. Además comentamos sobre las tres dimensiones de la comunicación; participación, intercambio y desarrollo. 

Video enlazado al YouTube

https://youtu.be/Vim45Q4CIN4?si=Mno-YqISf9NZ3x71 


Fotografía en relación al paradigma de la Interactividad en Redes Sociales

Esta imagen muestre a dos personas utilizando un dispositivo móvil, interactuando posiblemente con una red social (por ejemplo, WhatsApp o Facebook).


Fuente: Adrián Carrasco





1 comentario:

Entre las dimensiones y los paradigmas comunicacionales

 “Entre las dimensiones y los paradigmas comunicacionales” Los paradigmas son enfoques teóricos o modelos que comprenden y explican el proce...